facebook-icon
instagram_icon-icons.com_65535
logo unique getaway alta chico 2

Consejos Lulu Viajes (Pasajes)

florencia

Al sacar pasajes hay que tener en cuenta varias cuestiones:

- Nombre y apellido deben coincidir con el pasaporte o documento que se utilizará para el viaje.
- Los menores de cero a dos años (sin cumplir dos) pagan solo seguro y no ocupan asiento.
- Los menores entre dos y doce años pagan tarifa de menor (child) siempre y cuando los doce años no estén cumplidos el día que se inicia el viaje (primer tramo).
- La mayoría de las tarifas son no reembolsables es decir no permiten devolucion.
- Cuando la tarifa permite devolución siempre se cobra un fee que se debita del total a devolver. Demoran unos 60 días en devolver los pasajes las aerolíneas
- Antes de emitir un pasaje ver si se van a tocar más puntos es conveniente corizar ese agregado de tramos que a veces no solo no encarecen sino que hasta pueden abaratar el total del pasaje.
- Ver si la tarifa incluye equipaje. Comparar cuanto sale pagar el equipaje aparte o si es mejor agregarlo al costo del pasaje.

Si vas a Europa por ejemplo y vas a hacer un itinerario de varias ciudades, es mejor llegar a una ciudad y regresar desde otra.
Dependiendo las ciudades a visitar ver que aerolínea es mejor (para aprovechar la escala como stop)

 

Respecto al sistema de puntos o millas tener en cuenta que hay dos grandes grupos : One World y Star Alliance

Star alliance= United, Air France, Lufthansa
One World= Iberia, British Airways, LATAM, American Airlines

Si compras vuelos low cost tener cuidado con los aeropuertos ya que suelen estar muy alejados de las ciudades y lo que ahorras en el pasaje lo terminas pagando en taxi o tren a la ciudad (más el tiempo perdido).


- Los vuelos de ida solo (one way) suelen ser más caros que los de ida y vuelta. Por más que vayas a utilizar solo la ida saca un regreso aunque no se utilice.


- Los vuelos una vez emitidos tienen un costo muy alto para realizar cambios de fechas o destinos. De hecho, al reemitir un pasaje aparte de la penalidad cobrada por y el cambio, se calcula el precio al que se compro y se calcula lo que cuesta el día de la emisión y se paga esa diferencia y a veces sale más caro que comprar un nuevo pasaje.